Skip to content

Biblioteca

  • No place to hide, Edward Snowden, The NSA & the surveillance State, Gleenn GreenWald

No_Place_to_Hide,_Edward_Snowden,_the_NSA,_and_the_U.S._Surveillance_State

El 1 de Diciembre de 2012 un email llegó a Glenn Greenwald. Este email le llevó a un encuentro clandestino con un empleado de la NSA, Edward Snowden, quién poseía USB’s detallando las actividades de espionaje ilegal de los Estados Unidos y Británicos.
Este libro cuenta la historia de este encuentro, el miedo al descubrimiento y arresto, el vuelo de Hong Kong a Rusia, los desesperados intentos de la NSA para desaacreditar a Greenwald y Snowden, la lucha para defender la verdad.

  • Countdown to zero day, Stuxnet and the launch of the world’s first digital weapon, Kim Zetter

countdown to zero day

El virus Stuxnet era diferente a cualquier otro malware escrito antes, más alla de secuestrar ordenadores o robar información, demostró que un código informático puede escapar del espacio virtual y provocar destrucción física, en este caso, en una central nuclear iraní.

  • La vie privée en péril, des citoyens sous contrôle, Alex Türk

alex-tc3bcrk

El tremendo auge de la tecnología y su complejidad las vuelve cada día más intrusivas para la privacidad de los ciudadanos. Alex Türk denuncia esta intrusión y se pregunta si podemos escapar a la trazabilidad de nuestros movimientos en el mundo digital. ¿Estamos sacrificando nuestra privacidad en aras de la seguridad?