Saltar al contenido.

Bio

Joaquín Hernández García (Murcia. 1989).

Perfil profesional

Joaquín Hernández

Actualmente desarrollo mi carrera profesional en Ecija como abogado especialista en Tecnologías de la Información y Protección de Datos.

Me interesan todos los aspectos jurídicos relacionados con la tecnología y la privacidad: LSSI, propiedad intelectual, reputación online, firma electrónica, seguridad en redes y sistemas de información, blockchain o e-sports entre otros.

Apasionado por la seguridad de la información y su gestión, los delitos informáticos y tecnológicos, tanto intrusivos cómo económicoscriptografía y todos aquellos progresos tecnológicos que presenten un componente disruptivo para la transformación del mundo.

Con conocimientos sobre implantación de planes de prevención de delitos en las personas jurídicas, como instrumento para la gestión de riesgos normativos y mejora organizativa. Desarrollé esta aptitud colaborando con el departamento legal de Hero España S.A. apoyando la implantación de protocolos y medidas técnicas, jurídicas y organizativas de su Programa de Compliance.

Miembro de la APEP, Enatic y la sección TIC del Colegio de Abogados de Murcia.

  • Máster en Ciberseguridad (IMF Business School – U. Camilo José Cela – Deloitte)
  • Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías (Lille) – Proyecto sobre la tecnología biométrica en la Libertad de Circulación y la comparación del tratamiento del dato biométrico entre España y Francia.
  • Máster en Bioderecho, Ética y Ciencia (UM)
  • Licenciado en Derecho (UM)
  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UM)